Descripción de la actividad

La actividad enmarcada dentro de la semana de la ciencia, promovida por la Unidad de Cultura Científica, tiene por finalidad el acercamiento del mundo micológico, desde una perspectiva más científica, a todos aquellos interesados en conocer más sobre el mundo de los Hongos.

Durante dos días se conocerán un poco mejor las diferentes especies y ejemplares que podremos encontrar en diferentes hábitats de la zona visitada, Linares de Riofrío, singular por su alta diversidad de hongos y paisajes.

Dentro del área de búsqueda podremos encontrar castaño, pino, roble y pradera con gran cantidad de hongos asociados a los diferentes terrenos, árboles y plantas que allí conviven, tanto ejemplares con interés gastronómico como setas altamente tóxicas para la salud humana.

La actividad se iniciará el Sábado día 18 de Noviembre por la mañana donde, tras la llegada en autobús al pueblo de Linares de Riofrío se procederá al reparto de instrucciones y material necesario para disfrutar de una recolecta adecuada, tras la cual habrá una pausa para comer en torno a las 13 h.

Por la tarde, se procederá a explicar, en una charla, los conceptos necesarios para introducir a una correcta identificación de setas, seguida de un taller de identificación, donde los participantes podrán reconocer, identificar y etiquetar los diferentes hongos que se recojan por la mañana.

Tras esto, y con el material clasificado, se volverá a Salamanca a última hora de la tarde.

Esta actividad concluirá al día siguiente con una exposición micológica que tendrá lugar en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, donde se podrá observar todo el material recolectado e identificado el día anterior por los asistentes a la salida de campo.

 


PRECIO: 10 € (se abonarán al subir al autobús)

INSCRÍBETE AQUÍ