leeee18.jpg
Un año más, Leeureka! presenta una nueva selección, esta vez con 43 reseñas de libros dirigidos a niños y jóvenes, familias y educadores con la matemática como principal protagonista.

La matemática es un mundo apasionante al que se han dedicado algunas de las mejores mentes a lo largo de la historia. Sus descubrimientos han permitido que hoy veamos el mundo a través del prisma de un saber regido por el rigor y la crítica continua. Los grandes avances en la humanidad están respaldados por conocimientos matemáticos y la tecnología que utilizamos hoy en día es una de sus consecuencias más evidentes.

En esta guía se han seleccionado libros que ayuden tanto a niños como a mayores a descubrir otras matemáticas distintas de las que se ven en la escuela, que responden a preguntas y retos que grandes mentes han ido resolviendo a lo largo de la historia de la humanidad. En ella hay libros para todas las edades, libros de canciones, de acertijos, libros ilustrados, de problemas, libros clásicos y modernos, novelas y libros de magia.

Para leer uno de estos libros, lo importante es experimentar, ensayar y tener la mente abierta para descubrir cosas. Esto hará que nos apasionemos por las matemáticas y lleguemos a percibir su belleza. Para apreciar las matemáticas es importante sumergirse de lleno en problemas, acertijos y retos con paciencia, perseverancia y confianza. La intuición muchas veces puede ser nuestra aliada pero no nos dejemos engañar por nuestros sentidos, debemos siempre comprobar que las cosas son lo que parecen. Coge lápiz y papel y disponte a sumergirte en el mundo de las matemáticas.

En esta edición, la selección y reseñas ha sido realizada por la profesora Mª Teresa González Astudillo, Directora del Departamento de Didáctica de la Matemática y Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Salamanca y Presidenta de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

La guía Leeureka 2018, se distribuirá gratuitamente en aquellos espacios donde se celebre el Festival Primavera Científica, en bibliotecas públicas y en librerías.

Puede descargarse en PDF, AQUÍ

Guías de años anteriores:
2017
2016
2015