Histórico

Desde su creación, el Espacio de Cultura Científica ha ido incrementado año tras año su actividad hasta alcanzar la cifra de 120.000 participantes, gracias a la gestión y coordinación de múltiples actividades: exposiciones, talleres, visitas…

Años

  • En 2012, El Espacio de Cultura Científica inicia su andadura con diferentes exposiciones entre las que cabe destacar Memorias heridas, cuerpos rebelados: itinerarios contra el olvido. Poliomielitis y síndrome post-polio en la península Ibérica del profesor Juan Antonio Rodríguez Sánchez y el fotógrafo Bernat Millet, y Una vuelta al mundo de la linterna mágica del profesor Francisco Javier Frutos. Ver actividades en detalle.
  • En 2013, El ECC presenta el primer certamen de Fotografía Científica de la Universidad de Salamanca, que se ha venido desarrollando ininterrumpidamente desde entonces. Cabe destacar también la exposición Océano y Tiempo. La historia de una ciencia del profesor José Abel Flores. Ver actividades en detalle.
  • En 2014 el programa se consolida con una web propia y con nuevos proyectos cíclicos como ORLA 2.0. También, dentro de los actos del Año Internacional de la Cristalografía, se inauguró la exposición El Poder de los cristales, de la mano de la profesora Mercedes Suárez. Ver actividades en detalle.
  • En 2015 el Espacio de Cultura Científica toma un impulso significativo apostando por el fomento de las vocaciones científicas con el Festival Primavera Científica 2015 y el Programa Leeureka!, y por la preservación del patrimonio científico de la USAL con el inicio de la musealización del Edificio Trilingüe. Las actividades se multiplican de manera exponencial. Ver actividades en detalle
  • En 2016 se repite el éxito del Festival Primavera Científica y Leeureka! con nuevas y originales acciones como la Reapertura de la Antigua Biblioteca del Parque de San Francisco. Destaca la exposición José Antonio Valverde. La mirada atenta. El investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana, ideada y producida por el Espacio de Cultura Científica. Ver actividades en detalle.